Ventajas y desventajas de las TIC en las empresas
Las TICS en el ámbito empresarial
Las
TICs están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las
personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen
personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan
tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet,
tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores,
entre otras funciones; es por eso que la función de las TICs en los
procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido
grandemente.
Las TICs son
esenciales para mejorar la productividad de una empresa, la calidad, el
control y facilita también la comunicación entre otros beneficios,
tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando
una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Las TICs han cambiado el mundo de las empresas proporcionando al mismo enormes ventajas:
- Las TICs han beneficiado a las pequeñas y medias empresas, a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de Internet
- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados
- Ofrece nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral, como el teletrabajo
- Da acceso al flujo de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas, facilidades,exactitud,menores riesgos,menores costos, etc.
Pero no todo son ventajas estas también traen consigo desventajas :
- Falta de privacidad
- Aislamiento
- Fraude
- Abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos
- La instalación de aplicaciones no autorizadas por la empresa
- Abrir mensajes en HTML o texto plano de usuarios desconocidos
- Navegar en sitios dedicados al juego, pornografía o cualquier otro sitio de riesgo
- Proporcionar a terceros contraseñas, generadores de claves aleatorias o tarjetas inteligentes
- Llenar formularios de sitios web o paginas de registros desconocidos
- Participar en sitios de chat o redes sociales.
Navegar por la
red requiere de ciertas precauciones para cuidarse de los riesgos que
traen las TICs y podrían afectar a la empresa.
Las
tecnologías de la información y comunicaciones cambian
y seguirán cambiando, innovando el área empresarial ha medida que las
instituciones vayan adaptándose a las exigencias presentes en las
sociedades en la que se encuentra inmersa.
TIC's APLICADAS A LA INDUSTRIA
Descripción General
Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los
elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión
de las informaciones, principalmente de informática, internet y
telecomunicaciones; aplicables a ramas de la ingeniería que en nuestra
materia prima la industria como principal herramienta de desarrollo e
innovación.
Papel de las TIC en la industria
• Información, bajada de los costes; Deslocalización de la
producción ( centros de atención a clientes) • Mejor conocimiento
del entorno, mejora de la eficacia de las tomas de decisiones.
• A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal: Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
• Mejor gestión de los recursos humanos.
• A nivel comercial: Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
• Una bajada de los costes logísticos.
• Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores
• Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).
La industria depende del libre flujo de datos directamente al punto
donde se está realizando el trabajo. Ya sea que se trate de un gran
proyecto de obras públicas, construcción a gran escala o una refinería,
la adquisición de datos y el acceso a ellos en tiempo real mantiene la
industria en funcionamiento. • A nivel de la estructura de la empresa y de la gestión del personal: Organización menos jerarquizada, repartición sistemática y práctica de la información.
• Mejor gestión de los recursos humanos.
• A nivel comercial: Extensión del mercado potencial (comercio electrónico).
• Una bajada de los costes logísticos.
• Desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores
• Mejora de la imagen de marca de la empresa (empresa innovadora).
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